Castillo de Sant Angelo, la fortaleza inexpugnable de Roma

por el 5 Septiembre 2012

También sirvió como residencia segura de los Papas

Este castillo se construyó en el año 139 bajo las órdenes del emperador Adriano el cual quería que allí se le enterrase a él y a sus familiares. De ahí que también sea conocido como el Mausoleo de Adriano. Aunque poco tiempo después se le añadieron fosos, torres y murallas para convertirlo en fortaleza.

Según se cuenta, este castillo era prácticamente inexpugnable por los enemigos soportando interminables asedios. Se decía que nunca se consideraría vencida Roma sin antes haber penetrado y asaltado el castillo/fortaleza de Sant Angelo.

En el año 590 el Papa Gregorio I tuvo una aparición del arcángel Miguel en la cima del castillo y lo interpretó como un aviso de que la epidemia de peste que estaba devastando la ciudad estaba llegando a su fin. En honor a esta aparición se mandó coronar el edificio con la estatua de un ángel.

En tiempos revueltos los Papas recurrieron a la protección de sus muros utilizando unos pasadizos que llevaban al castillo desde la Ciudad del Vaticano. Más tarde fue utilizado por los representantes de Dios como lugar de descanso donde encontrar un poco de paz.

Actualmente pueden visitarse sus distintas estancias. El castillo tiene diferentes niveles. Durante la visita podremos ver las mazmorras, las estancias utilizadas por los Papas decoradas con bellos frescos o el Museo que recoge exposiciones de armas y otras exposiciones temporales. En la planta más alta hay una terraza desde la cual podremos sacar fotos muy buenas de las preciosas vistas.

Vía | Disfruta Roma
Foto | Flickr-Carmen Alonso Suarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Mercados Navideños y Belenes en Roma 29 Noviembre, 2012
  2. El Museo de Bellas Artes de Budapest - Hungria 10 Junio, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información