Cinco lugares de la Toscana que hay visitar en tus vacaciones en Italia

por el 23 Junio 2017

Las vacaciones en Italia pueden llevarnos por muchos lugares interesantes y hay que pensar que no vamos a poder verlo todo. En una zona como la Toscana hay centenares de lugares interesantes que hay que conocer y disfrutar. Así que vamos a hacer un pequeño listado de los lugares más interesantes, los que no se ha de dejar de ver para conocer esta maravillosa región italiana. Vamos allá.

El Baptisterio y la Torre de Pisa

La Torre de Pisa es probablemente uno de los monumentos más conocidos del mundo. Se encuentra en la ciudad del mismo nombre, en la Toscana y junto a ella se puede ver el Baptisterio y el Duomo, la Catedral de la ciudad. Pisa es una ciudad que apetece visitar, pero estos tres monumentos son los más conocidos y se encuentran en la Piazza dei Miracoli, donde se puede disfrutar de estas tres maravillas. La visita puede ocupar medio día y se puede pasear por la ciudad para descubrir el resto de tesoros que esconde Pisa.

Florencia

Florencia es una ciudad que está repleta de grandes lugares donde perderse y es una de las grandes joyas de la arquitectura y el arte renacentista. Es difícil señalar solo unos pocos lugares que visitar, porque cada rincón esconde maravillas que no se pueden encontrar en cualquier lugar. La cita ineludible es el Duomo de Santa Maria del Fiore, que se alza en el centro de la ciudad y que representa una de joyas más importantes de una ciudad repleta de ellas.

El Ponte Vecchio cruza el río Arno a su paso por la ciudad y es el único que no quedó destruido por los bombardeos sufridos en la II Guerra Mundial. La superficie está ocupada por una serie de joyerías, que datan de la época renacentista. Los muchos museos, donde se puede ver entre otras maravillas el David de Michellangelo, son una buena opción para descubrir esta bella ciudad. Pero si no se tiene tiempo, es posible callejear por ella para descubrir muchos rincones como La Piazza della Signoria, donde se puede ver la Fuente Manierista de Neptuno, de Ammannati, la Loggia dei Lanzi y el Palazzo Vecchio, sede del ayuntamiento de Florencia.

Siena

Otra ciudad de la Toscana que hay que visitar. El corazón de Siena es la Piazza del Campo, una plaza donde no solo se puede disfrutar de una gran cantidad de edificios medievales y cafés, restaurantes y accesos a pequeñas calles de origen medieval que esconden rincones muy interesantes. Esta plaza fue en origen el foro romano y posteriormente, el principal mercado de la ciudad. En ella se ubica el Palazzo Pubblico, el ayuntamiento de Siena y la Torre del Mangia, de 102 metros de altura. Si se ascienden los 505 escalones que separan el suelo de la parte más alta, se podrá disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad.

San Gimignano

Esta población está sobre una colina de la Toscana y tiene algo que la diferencia de todas las demás. Las 14 torres que se pueden ver dominando el casco histórico, que está considerado por la UNESCO como Patrimonio mundial de la humanidad. La más alta es la Torre Grossa, que tiene una altura de 54 metros, mientras que la segunda, la Torre Rognosa solo se queda 4 metros por debajo. También se puede visitar el Duomo de San Gimignano y como detalle curioso, el Museo della Tortura, ubicado en la Torre della Diavola. Paseando por sus calles se puede ver toda la maravilla que esconde una ciudad medieval que mantiene su esplendor.

Lucca

Esta ciudad amurallada es ideal para pasear por sus calles, bien andando o en bicicleta. Es una ciudad que durante 500 años fue una ciudad estado, así que esas murallas han servido para mantener su independencia durante mucho tiempo. Tiene varias torres visitables y hay que tener en cuenta que es la ciudad de origen de Puccini, el célebre compositor, lo que le aporta un toque cultural que han sabido aprovechar muy bien. También es el lugar de origen del cuento de Pinoccio, que se sitúa en Collidi. Allí hay un fascinante parque infantil basado en el inmortal personaje italiano.

Fotos | Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información