Volterra no sólo es la ciudad de los Vulturis

Escrito por: slledo    19 septiembre 2012     2 minutos

Seguramente si hace años hubiésemos preguntado a los adolescentes dónde está Volterra no hubiesen sabido contestarnos correctamente, sin embargo desde el éxito de la saga de Stephenie Meyer, Crepúsculo, la mayoría de estas criaturas saben donde está. Volterra es un municipio de la provincia de Pisa, está cerca de San Gimignano y Siena, situada a unos cuatrocientos metros de altura.

Los habitantes de Volterra vieron como su ciudad se convertía en una atracción turística al más puro estilo hollywoodiense. Aunque en un principio se presentaron reacios a esta situación, finalmente se han acostumbrado e incluso están sacando beneficio de ella. Sus estrechas y sinuosas calles de estilo medieval ahora se ven llenas de adolescentes llegadas de todo el mundo con la esperanza de conocer el lugar donde Bella salva a su amor. Según el libro, aquí es donde residían los malvados vampiros Vulturis.

Pero lo cierto es que pocos vampiros vamos a encontrarnos en Volterra. Lo más parecido a la blanca piel vampírica con la que nos toparemos serán las piezas de alabastro expuestas en su «Museo de alabastro». Esta piedra blanca y casi translúcida extraída de sus minas locales fue durante años el motor económico de la ciudad.

En cuanto a su historia, se la considera una de las mayores exponentes de la cultura etrusca. Su pasado romano, medieval y renacentista también dejaron huella en la población. La ciudadela más antigua se encuentra en lo alto de la colina y continúa amurallada como en sus orígenes en el siglo XII. Aquí podremos hacer visitas interesantes como las ruinas de Velhatri, la Puerta del Arco del siglo III a.C, la necrópolis, la catedral o los diferentes palacios, iglesias y torres.

Foto | Flickr-An en Alain
Más información | Presseurop


3 comentarios

  1. KARLA dice:

    MUY BONITA CIUDAD

  2. franklin gonzalo vicente jorge dice:

    me gustaria conocer volterra.