El Lago Mayor y sus bellísimas poblaciones

por el 5 octubre 2015

El Lago Maggiore es uno de los más grandes de Italia

El lago más grande de Italia es el Lago Garda, con una superficie de más de 350 kilómetros cuadrados. Pero curiosamente, hay en Italia otro lago que recibe el nombre de Lago Mayor y que, encima como es también muy grande (el segundo del país concretamente con más de doscientos kilómetros cuadrados), suele llevar a confusión.

Este Lago Mayor, Lago Maggiore en italiano, se encuentra al norte de país, haciendo de frontera natural con Suiza y las regiones italianas de la Lombardía y del Piamonte. El lago se encuentra casi en su totalidad rodeado de montañas, lo que hace que los veranos sean muy agradables y que haya sido un rincón turístico desde hace siglos.

Aristócratas italianos y de toda Europa han tenido en las poblaciones que se encuentran a orillas de este lago uno de sus lugares predilectos. En localidades como Stresa, Verbania, Riviera, Angera o Luino, por nombrar algunas, todavía se conservan los palacetes y edificios señoriales de aquellos tiempos de lujo y extravagancia.

Aunque para encantador y chic las Islas Borromeas. Son un conjunto de pequeños islotes, prácticamente promontorios rocosos, situados entre las localidades de Verbania y Stresa que pertenecían a la familia Borromeo (hoy dos de ellas siguen en su poder) y en la que encontramos castillos, palacios y casas preciosas, a pesar de que tienen muy poca extensión cada una.

Llegar al Lago Mayor y conocer estas encantadores poblaciones es bastante fácil, pues está bien comunicado con Milán, de la que distan alrededor de 90 kilómetros. Si bien, lo ideal es poder contar con coche y hacer una ruta lo más completa posible para conocer estas bellas poblaciones y todo lo que ofrece este idílico paraje.

Foto | Flickr – Thomas Wenger

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información