Grotta Palazzese, el hotel restaurante más famoso del sur de Italia

por el 14 Octubre 2014

El restaurante Grotta Palazzese de Bari es muy famoso

A unos 30 kilómetros de Bari, bordeando el Mar Adriático en dirección sureste, se llega a la localidad de Polignano a Mare. El pueblo es una pequeña villa italiana situada a orilla del mar pero sobre un promontorio rocoso, lleno de cavernas formadas por la erosión del oleaje.

En una de esas cavernas encontramos uno de los restaurantes más famosos de todo el sur de Italia, el Grotta Palazzese. Es un restaurante que se encuentra en una caverna, es una terraza con unas vistas sencillamente privilegiadas sobre el Adriático, con las olas batiendo el acantilado ahí abajo, a tan sólo unos metros de los comensales.

Esta terraza sólo abre en temporada alta, entre los meses de mayo y octubre, y aún así hay que ir relativamente abrigado porque, tan cerca del mar, la verdad es que la temperatura es más baja que en la ciudad. El resto de meses, es decir de octubre a abril, el restaurante sigue abierto aunque ya no se abre la terraza, sino un salón con un gran ventanal panorámico, acristalado y con buenas vistas.

Además del restaurante, el Grotta Palazzese es un lujoso hotel de cuatro estrellas. Cuenta con sólo 25 habitaciones, siendo las mejores las que tienen un balcón con vistas. Tomar un desayuno en uno de esos balcones es un lujo que, la verdad, nos deberíamos dar todos. El hotel cuenta también con una terraza para tomar el sol, ideal para los que no quieran bajar hasta la playa.

Página Oficial | Grotta Palazzese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información