Los dos mejores museos de Nápoles

por el 23 Mayo 2017

Los mejores museos de Nápoles

La ciudad de Nápoles, una de las principales ciudades de Italia, cuenta con una treintena de museos. Evidentemente, en una visita no da tiempo a verlos todos, ni todos merecen la mena, pero a ojos de nuestro criterio hay dos qué son imprescindibles. Así que a continuación te vamos a presentar los dos mejores museos de Nápoles.

Museo Archeologico Nazionale

El Museo Arqueológico Nacional es una visita imprescindible en Nápoles. Se encuentra en la llamada Plaza del Museo, en un palacio clásico que se construyó en el siglo XVI y que un principio albergó la Universidad, hasta que en el siglo XVIII empezó a ser la sede del por entonces llamado Museo Real.

Lo más interesante de este museo arqueológico es la Colección Pompeyana. Los restos más importantes recogidos en la ciudad romana de Pompeya, de la cual podéis ver una espectacular maqueta en el museo, se encuentra aquí: esculturas, mosaicos, frescos, objetos decorativos … Una visita a la famosa ciudad romana sepultada bajo la lava y las cenizas del Vesubio no es completa sino se visita este museo.

Aparte de eso, hay otras secciones. Es famosa la Colección Farnesio, una colección de herencia real formada por esculturas, bustos y otras obras de procedencia griega, romana y renacentista. También hay unas salas dedicadas a la cultura egipcia y a la historia más antigua de Nápoles, con los restos encontrados de los primeros pobladores de la ciudad.

Web oficial | Museo Archeologico Nazionale

Museo di Capodimonte

El Museo di Capodimonte se encuentra en el palacio del mismo nombre, en la Via Miano. El edificio lo mandó construir el rey español Carlos III, para utilizarlo como residencia de verano para la Casa de Borbón, y en ella recogió la colección de arte privada que heredó de su madre, Isabel de Farnesio.

Y mientras la escultura de esa colección se puede ver en el Arqueológico Nacional, en las salas reservadas a la Colección Farnesio, en Capodimonte se quedó mayormente la pintura. Grandes maestros de la pintura, principalmente italianos como Tiziano o Caravaggio pero también de fuera del país de la bota como Goya o Brueghel, forman parte de esta importantísima colección de arte, de imprescindible visita también para los amantes de la pintura.

Por todo ello, está considerada como una de las pinacotecas más importantes de Italia, que ya es decir en un país plagado de obras de arte. El precio de la entrada, que no es nada caro comparado con otros grandes museos europeos, bien merece la pena.

Web oficial | Museo Capodimonte

Foto | Flickr – Andrea Tosatto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información