Monte Palatino, antigua residencia de los ciudadanos de clase alta

por el 15 Enero 2013

Ruinas que muestran los antiguos palacios y jardines

El Monte Palatino es el nombre con el que se conoce a una de las siete colinas de Roma. Es la más céntrica y en teoría una de los lugares habitados más antiguos ya que según los restos arqueológicos encontrados ya estaba habitada desde el año 1000 a.C. Se le conoce como Monte Palatino (cuya traducción sería más o menos “el de los palacios/palaciego” por haber servido de residencia a las clases altas del Imperio Romano.

Aquí la gente de alta alcurnia construyó sus propios palacios al más puro estilo “urbanización de alto standing”. Los restos de los edificios que todavía siguen en pie pueden servirnos como muestra del alto poder adquisitivo de sus propietarios. Entre las ruinas más destacables podemos nombrar la Casa de Octavio Augusto o la de su mujer Livia que actualmente está siendo restaurada. Para sorpresa del visitante, en estas casas podremos ver como los frescos que adornaron las estancias todavía se conservan a pesar del paso del tiempo.

Otros de los elementos que formaron esta “urbanización” son sus jardines, el hipódromo, un templo de Cibeles o la Domus Flavia, residencia del emperador Domiciano construida en el año 81 a.C. Además de todos estos edificios, algunos todavía sin excavar por completo, también encontramos el Museo Palatino para que los visitantes puedan ver todo lo que se ha hallado en la zona.

Como curiosidad un dato: según la leyenda aquí es donde se ubica la Cueva Lupercal donde se encontraron a Rómulo y Remo. El Monte Palatino puede visitarse de 8,30 a 19,00 de la tarde y se puede sacar la entrada combinada para el Coliseo, el Foro y el Palatino.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Sdgreen924

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Circo Máximo de Roma 20 Enero, 2013
  2. ¡Feliz Cumpleaños, Roma! - Italia 21 Abril, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información