Rímini, el “Benidorm” italiano

por el 1 Septiembre 2012

Playa y sol durante el día y mucha fiesta nocturna

Rímini se ha convertido poco a poco en uno de los lugares preferidos para pasar los días de vacaciones tanto para la gente local como para los turistas de todos los países. Esta ciudad que mira hacia el mar Adriático es frecuentada por muchos jóvenes en busca de marcha. De hecho aquí podemos encontrar amplias playas e innumerables resorts, hoteles y hostales donde alojarse.

En cuanto a restauración tampoco hay queja ya que son multitud de chiringuitos, restaurantes, cafeterías y discotecas donde pasarlo bien. Cada vez son más las fiestas que organizan las propias discotecas a orilla de la playa. Por lo tanto podemos decir que tanto para los que buscan descansar sobre la fina arena o para los que buscan la música y la diversión nocturna, este es un lugar apropiado.

Por otro lado, y como la mayoría de ciudades italianas, Rímini también nos ofrece la posibilidad de conocer un poco de cultura de la época romana ya que tiene algunos restos arquitectónicos de tal civilización. Así pues podremos visitar uno de los arcos de triunfo romanos más antiguos, el Arco de Augusto.

El Puente de Tiberio que empezó a construirse en el año 14 a.C, compuesto por cinco arcos de medio punto también forma parte de la historia de la ciudad. Y por último los restos del Anfiteatro, fechado en el siglo II a.C. Ahora tan sólo quedan unas pocas ruinas que dejan entrever la magnitud de una construcción que podría haber llegado a albergar a más de 20000 espectadores.

Vía | Riminiturismo
Foto | Flickr-Agnee eviasziget.hu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. “Italia en miniatura”, recorre todos los monumentos del país en un día 21 Mayo, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información