Venecia, la Ciudad de los Canales

por el 12 Abril 2012

venecia ciudad canales
Al mencionar este increíble país, indudablemente lo asociamos con la maravillosa ciudad de Venecia. Ésta, además de ser una de las principales ciudades del país, es la capital de la región de Véneto. Se trata de una romántica ciudad que invita a los turistas a sumergirse en sus hermosas calles. Se encuentra situada al nordeste del país, sobre un conjunto de islas que se extiende por una laguna pantanosa en el mar Adriático.

Venecia, también conocida como “La Ciudad de los Canales”, es un verdadero paraíso italiano, por lo que el turismo, es una de las actividades más importantes de esta localidad. Pues ciertamente, muchos viajeros que eligen este país, pasan sus vacaciones en Venecia exclusivamente para pasear en botes por sus encantadoras calles inundadas en agua.

Una ciudad exclusivamente dedicada al amor. Tal como se percibe en las películas, Venecia presenta un escenario ideal para quienes quieran realizar una escapada de fin de semana hacia un sitio romántico pero con múltiples ofertas atractivas.

En este sentido, es preciso destacar que Venecia también destaca por poseer importantes yd estacados sitios que ameritan ser explorados, entre los cuales se encuentran sus bellas iglesias llenas de obras de arte e historia, como también, importantes plazas ideales para pasear disfrutando de la paz y tranquilidad.

Por otro lado, sus encantos más reconocidos, tiene que ver con la Plaza San Marco y la basílica del mismo nombre. Aunque como recomendación especial, no se pierda la oportunidad de realizar compras en el centro de la ciudad. Pues quedará cautivado con las artesanías locales y las variedades de suvenires que allí encontrará.

Vía | Viajar Italia
Foto | Nat Geo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El encaje, otra tradición muy de Bélgica 7 Agosto, 2012
  2. Puente Rialto, el más famoso de Venecia 27 Diciembre, 2012
  3. Salamanca, la belleza arquitectónica hecha ciudad 11 Marzo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información