La cultura y religión en China

La cultura y religión en China

Escrito por: slegarreta    12 abril 2012     1 minuto

Antes de concretar vuestro viaje, será necesario tener conocimiento previo de las principales cuestiones del país de modo que al llegar, pueda apreciar más intensamente todos los aspectos que el país ofrece. La cultura de este territorio, es una de las particularidades más interesantes a tener en cuenta.

En este sentido, es preciso destacar que la cultura aquí se caracteriza por ser una de las más antiguas y complejas del mundo. Pues muchos de los creyentes de este país antiguamente creían en distintos dioses, y tal creencia se fue transmitiendo en generaciones, por lo que aun es posible encontrar quienes crean en varios dioses.

De esta manera, es muy interesante y esencial destacar que algunos de los exponentes de la cultura en este rico país son la mitología, filosofía, música y arte. Sin embargo, muchas personas han adoptado la cultura de sus alrededores como el Budismo Hindú, dando origen al budismo Chán.

Es así, como históricamente este país se fue estableciendo como una de las cunas más importantes de distintas corrientes filosóficas como el confucionismo y el taoísmo.

Sin embargo, es pertinente señalar que la religión se ha caracterizado desde sus inicios de su historia por el pluralismo. Muchas de ellas se orientan al entorno familiar y no suelen exigir la adherencia de sus miembros. Por ello, muchas veces el budismo o taoísmo dejan de ser considerados como religiones, sino como meras prácticas culturales o sistemas de pensamiento.

Vía | Wikipedia
Foto | Viajes Toyo Mex

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.