Eventos otoñales para disfrutar en Tokio en septiembre

por el 26 agosto 2016

Eventos otoñales para disfrutar en Tokio en septiembre

El próximo otoño será muy interesante tener la posibilidad de viajar a Japón, en especial para disfrutar con algunos de los eventos más apetecibles que llegan como cada año a la ciudad de Tokio. Es una época del año especialmente atractiva para conocer la ciudad y aprovechar para asistir a diferentes eventos que tienen lugar cada año y que son muy apreciados por los japoneses y turistas.

El Gran Festival del Santuario Nezujinja es uno de los más tradicionales del otoño en JapónUna de las alternativas para los turistas que apuestan por Tokio es conocer el Gran Festival del Santuario Nezujinja. Se trata de un evento que cada año tiene lugar a lo largo del mes de septiembre y se suele celebrar en el Santuario Nezeujinja, que es una construcción de gran importancia a nivel histórico en Japón. En este lugar es donde se puede disfrutar con miles de azaleas que florecen a lo largo de la primavera. Tanto el 17 como 18 de septiembre se podrá disfrutar de diferentes eventos como danzas Sanzanomai y Urayasu, que son de gran importancia gracias a que son Patrimonio Cultural Intangible. Se puede aprovechar para disfrutar con productos de temporada ya que en los alrededores del templo se suele vender fruta fresca para disfrutar durante la estancia.

Otro evento de gran interés en otoño será el Festival Shinagawa Shukuba Matsuri, que es otro de los clásicos para disfrutar a lo largo de la última semana de septiembre. Para ello podemos acudir a la famosa región de Shinawaga y merece la pena porque los turistas van a poder disfrutar de varios desfiles, concurso de hortalizas, una feria donde se suelen vender productos típicos de Japón, incluso se suelen ofrecer diferentes artículos de forma gratuita. También están los clásicos conciertos del tambor japonés o Wadaiko para poder disfrutar de un fin de semana muy especial.

República Dominicana, Viaje natural, turismo cultural

Festival de las Castañas

Otra alternativa para disfrutar en septiembre llegará el 27 de septiembre con el Festival de las Castañas en el templo Ōkunitama, que es uno de los templos sintoístas más famosos de esta zona de Japón. Es un festival realmente muy tradicional ya que data del siglo XVIII y actualmente sigue siendo un evento de referencia.

Las castañas son las protagonistas en este evento, un producto muy relacionado con el otoño y que son del agrado de muchos japoneses, aunque también se suelen ofrecer como una ofrenda al clan Tokugawa. También es un evento interesante porque la decoración con las clásicas lámparas de papel hacen que el ambiente sea realmente especial. Además se puede disfrutar de desfiles y los turistas va a poder hacerse con castañas en los diferentes puestos al aire libre que se suelen ubicar en los alrededores del templo.

Vía | Expreso
Foto | Wiiii-Wikimedia
Foto 2 | Judithscharnowski-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información