Ginza, un reflejo del Tokyo más brillante, caro y espectacular

por el 26 Octubre 2016

tiendas-ginza-tokyo

Ginza es uno de esos lugares que no han de faltar nunca en una visita a la capital de Japón. Se trata de ese lugar donde en todas las grandes ciudades se concentran las principales tiendas de lujo de la ciudad, además de haber sido durante años el escaparate tecnológico de Tokyo. Son famosos sus grandes carteles luminosos, los neones que marcan el pulso de la tecnología que tanta fama le ha dado al país y cuenta con muchos alicientes para que los bolsillos más pudientes puedan disfrutar de las compras más interesantes.

Está ubicado en el barrio de Chuo y allí se dan cita tanto los muchos japoneses que trabajan en los edificios de oficinas que se abren en la zona o en los muchos centros comerciales y tiendas de nivel que tienen su sede en sus calles. Las grandes marcas tienen su espacio en la zona y ofrecen sus productos a los miles de visitantes que cada día pasean por sus calles. Eso sí, los precios de estas tiendas, ya de por sí bastante elevados, son algo más caros que en otros puntos del planeta.

Pero la moda no es la única protagonista de esta zona de Tokyo. También podemos encontrar los edificios de las marcas de tecnología más importantes no solo del país, sino del todo el mundo. El edificio Sony acoge todas las novedades que el gigante tecnológico ofrece, con un espectacular showroom en el que se puede disfrutar de sus propuestas en audio, imagen y juegos.

Ginza-Tokyo

Otro de los grandes que no falta en Ginza es Apple, que cuenta con una gran Apple Store. También es el punto donde se pueden encontrar varios edificios dedicados a las marcas de fotografía. Nikkon, Canon o Leika tienen extensas exposiciones de sus cámaras y accesorios, además de presentar interesantes exposiciones de fotógrafos emergentes o consagrados.

Los hoteles en Ginza son de alto nivel y es caro dormir en la zona, que, por otro lado, no tiene una vida nocturna muy activa. Es una zona dedicada a las compras y el comercio, así que no hay mucho que ver más allá de las tiendas y centros comerciales.

Pese a ello, en Ginza se encuentra el Teatro Kabuki-Za, donde se pueden ver representaciones de Kabuki. Estas representaciones llegan a durar varias horas, por lo que se puede acceder con entradas para ver uno o varios actos, por lo que no hace falta ver toda la representación completa si no se quiere. Además, está en proyecto tener en alquiler tablets con un subtitulado en inglés para no perder el hilo de la representación.

Ginza recibe este nombre de la primera fábrica de monedas, que se construyó en esa zona en 1612 y quiere decir lugar de la plata, así que la presencia de los comercios más exclusivos de Japón está más que justificada.

Foto 1 | doronko – Flickr

Foto 2 | Joi Ito – Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información