Japón consigue unos datos positivos de pernoctaciones en abril

por el 10 Julio 2017

Japón consigue unos datos positivos de pernoctaciones en abril

Uno de los destinos de moda en Asia sigue siendo Japón, un país al que suelen acudir muchos turistas para disfrutar de unas vacaciones de placer o bien de negocios. En los primeros meses del año 2017 los datos que se están cosechando son realmente muy buenos, en especial el mes de abril.

Japón consigue en el mes de abril 7,86 millones de pernoctaciones hoteleras, un dato muy positivoEl mes de abril ha sido el último del que se tienen datos respecto al número de pernoctaciones de hotel de las que han disfrutado todos los visitantes que han llegado a tierras japonesas. En este sentido las autoridades del país han anunciado que la cifra ha ascendido a 7,86 millones de noches de hotel. Esto se debe a que la influencia de la Semana Santa ha sido bastante positiva en este sentido.

Al tener una semana por delante de vacaciones muchos turistas han optado por realizar un viaje de larga distancia por tierras japonesas, un país que suele ofrecer alternativas muy interesantes a nivel cultural, natural y también con propuestas gastronómicas muy apetecibles.

Japón consigue unos datos positivos de pernoctaciones en abril

Más visitantes

El incremento de noches de hotel es una muy buena noticia para los propios establecimientos japoneses, ya que esto supone mayores ingresos y es también muy bueno debido a que Japón se consolida como un destino de preferencia entre los turistas de diferentes mercados, tanto asiático como europeo, ya que suelen apostar por este país.

Comparando el dato con años anteriores nos encontramos con un incremento de un 16% con respecto al mismo mes del año pasado, por lo que es una subida bastante sustancia que se debe tener en cuenta. Además de atraer a visitantes de otros países, el objetivo del propio gobierno japonés es el de fomentar el turismo regional para poder ayudar a que la industria siga creciendo a un ritmo realmente muy bueno.

En este sentido es importante destacar la ciudad de Tokyo ya que fue la que obtuvo nada menos que 2,09 millones de estancias en sus diferentes establecimientos hoteles, seguida de Osaka con 1,19 millones y las 689.000 estancias de Kyoto. El mayor mercado sigue siendo el chino, seguido por el surcoreano y el taiwanés, todos ellos asiáticos debido a que la distancia permite realizar una escapada en vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Mkitina4-Pixabay
Foto 2 | Publicdomainpictures-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información