La Torre Mori, el mejor mirador de Tokyo

por el 10 Marzo 2017

En la Torre Mori encontrarás el mejor mirador de Tokyo

La Torre Mori no es el edificio más alto de Tokyo. Con sus 238 metros de altura, se ve superado en la lista de rascacielos de la capital japonesa por edificios como NTT Docomo Yoyogi Building, Sunshine 60, Midtown Tower o Toranomon Hills, que supera los 250 metros de altura para ser el más alto de la ciudad.

Para muchos, el de la Torre Mori es el mejor mirador que hay en Tokyo

Sin embargo, si eres de los que le gustan los miradores y quieres las mejores vistas panorámicas sobre Tokyo, apúntate el nombre de esta Torre Mori y busca su dirección. Pues, sin duda, se trata del mejor mirador que hay en la capital japonesa y uno de los lugares que merece la pena visitar, siempre y cuando se tenga tiempo porque lo cierto es que Tokyo da para mucho, y siempre y cuando el día está despejado.

La Torre Mori lleva el nombre de su constructor, Minoru Mori, y además es la sede de los cuarteles generales de su gran empresa de construcción. Otras grandes empresas ocupan este edificio que, en su mayoría, es de oficinas. Os podemos citar compañías como Apple, Google, Barclays Bank, Lenovo o Nokia, que tienen su sede principal en Japón en esta torre que también podéis encontrar con el nombre de Tokyo City View.

Y es que, claro está, el principal atractivo turístico de esta Torre Mori es su mirador. En la planta 52, a más de 200 metros de altura, está el punto de observación, que ofrece unas increíbles vistas de la ciudad con la Tokyo Tower como referente. Por un precio aparte se puede subir hasta la planta 54, donde la terraza se abre en todos los sentidos y sin cristales ni nada que impida observar, oír y sentir la inmensa ciudad que se extiende hasta casi donde abarca la vista. Y, con suerte, hasta ver el Monte Fuji.

Además de los miradores, se puede visitar un museo y una galería de arte

La Torre Mori también cuenta con dos museos. Uno es el Mori Art Museum, que está dedicado al arte moderno y que está en la planta 53. El otro es la Mori Arts Center Gallery, una galería de arte situada en la planta 52, la misma en la que se encuentra el observatorio, y que realiza de forma puntual diversas exposiciones y exhibiciones temporales.

La Torre Mori se encuentra en un distrito llamado Roppongi Hills, ocupando el centro del mismo. Aparte de este famoso rascacielos, podéis disfrutar de muchos otros atractivos en esta zona de zonas verdes, arte al aire libre, cines, tiendas, restaurantes y hasta un hotel, el Grand Hyatt Tokyo.

Web oficial | Roppongi Hills
Foto | Flickr – Takuma Mori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información