Una particular manera de atraer al turismo en Japón

por el 1 Marzo 2017

Un atractivo para los nuevos turistas

Con el fin de conseguir más visitantes a Japón se entrenan ninjas. Gracias a la creación de una academia especial y de un museo en Tokio se ha buscado llamar la atención de los turistas con la revalorización de un arte milenario.

Una de las atracciones más antiguas de Japón se han transformado en una estrategia de mercadotecnia para atraer más turistas al país. El Consejo de Ninjas que está formado por empresas de turismo, académicos y empresas de negocios anunció la apertura de la ‘Academia Ninja’ con el fin de enseñar los secretos de la disciplina marcial, además de construir un original museo temático en Tokio. Se estima que el museo abra sus puertas en el año 2018.

Una de las tradiciones más antiguas de Japón se han transformado en una estrategia de mercadotecnia para atraer más turistas al país.

Jinichi Kawakami, instructor de la escuela ninja de Koga señaló que: “Esperamos que esto atraiga a gente de todo el mundo”.

Las distintas artes marciales son muy atractivas para los turistas, ver como realizan acrobacias, movimientos de combate, técnicas de supervivencia llama la atención. El Consejo Ninja, formado en el año 2015, ha creado un logo con el fin de poder vender productos vinculados a las artes marciales, además de la realización de distintas películas en donde la temática es protagonista.

Los ninjas, vestidos con sus trajes característicos fueron vistos en cientos de películas e historietas. Según nos cuenta la tradición en Japón los ninjas tienen su origen en el shinobi, un descendiente del diablo que se caracterizaba por ser mitad cuervo y mitad hombre. Desde el momento de su creación los ninjas fueron evolucionando además de ir incorporando diferentes tácticas y filosofías de guerras.

Con el fin de poder realizar sus planes se contrataron, hasta la actualidad, a seis ninjas elegidos por sus aptitudes físicas y sus grandes habilidades en lo que se refiere a la acrobacia. Las autoridades que los contrataron señalaron que es muy importante que los elegidos disfruten siendo el centro de atención y que estén interesados en promover el turismo. Los candidatos tienen un gran conocimiento de la cultura y de las artes marciales, además de hablar a la perfección en inglés, conocer la historia de Japón y saber acerca del turismo.

Quienes quieran visitar Japón deberán tener el pasaporte en vigor, los ciudadanos de muchos países no requerirán de ningún visado especial para ingresar al país por un determinado lapso de tiempo, siempre y cuando no se encuentren realizando ninguna actividad remunerada. Recordemos que existen acuerdos de exención mutua de visados con muchos países.

También deberás saber que desde el año 2007 hay una nueva ley en la que se menciona al ingresar a Japón se deberá presentar el pasaporte, el funcionario de inmigración da a conocer el procedimiento, la persona deberá colocar el dedo índice de ambas manos sobre el lector digital, se leerán las huellas digitales y se guardarán los datos. Además se tomará una fotografía de su rostro. Después se le devolverá el pasaporte y se realizará una breve entrevista.

Vía | Clarín
Foto | Pixabay – Archaicmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información