Destinos ecológicos reconocidos

por el 30 Marzo 2017

Sitios reconocidos por National Geographics

Si quieres conocer los destinos más ecológicos y sustentables del mundo no debes perderte este interesante artículo. Uno de estos sitios son las islas Seychelles, ubicadas en el océano Índico. Ellas, además de ser un sitio con increíbles playas han ganado el premio de conservación natural, un reconocimiento dado por National Geographics.

Otros sitios que fueron considerados por la revista fueron Santa Fe en Nuevo México, Eslovenia, Belice. Los premios se otorgaron en la Feria Internacional de Turismo en Berlín.

Las islas Seychelles tienen el resort ecológico Noah’s Ark, un sitio que tiene la finalidad de introducir especies raras que están en peligro de desaparecer. Un grupo de científicos especializados buscan recuperar la naturaleza de la isla encargándoles a los biólogos a estudiar las temperaturas del océano y el impacto que tiene el cambio climático.

Si pensamos en los países más sustentables del mundo seguramente nos vendrá a la mente Eslovenia.

Por su parte, la ciudad de Santa Fe, en Nuevo México (Estados Unidos) ha sido reconocido con el premio Sense of Place, el lugar tiene un importante centro histórico en el que se cuida la herencia arqueológica y la autenticidad cultural, uno de los sitios destacados es el Mercado Indio, un sitio que recientemente cumplió un siglo de vida. Santa Fe tiene una plaza central que se ha mantenido intacta a través de los años.

Si pensamos en los países más sustentables del mundo seguramente nos vendrá a la mente Eslovenia, un sitio que tiene el 60 por ciento del territorio protegido, son muchas las acciones que día a día llevan adelante con el fin de preservar la naturaleza en el planeta. Algunas tareas que realizan por la oficina de turismo buscan revitalizar las zonas rurales con el objetivo de beneficiar las distintas comunidades locales.

Eslovenia recibió recientemente el premio Destination Leadership, una categoría que busca reconocer el destino en dónde se protege a la naturaleza y la cultura, además de buscar darle sensibilidad a los visitantes acerca del tema.

Belice cuenta con el eco resort Chaa Creek, uno de los primeros sitios locales en dónde brindan talleres, campamentos y becas para los estudiantes locales. El 10 por ciento del monto de cada reserva está destinado a distintos proyectos sociales y proyectos del medio ambiente. Este año el eco resort ha sido premiado por National Geographic en la categoría Engaging Communities (Involucrando a las comunidades).

Los Hoteles Cayuga en Costa Rica y Nicaragua recibieron un gran reconocimiento al emplear tecnologías ecológicas y respetar el medio ambiente. Se trata de ocho establecimientos que se enfocan en la reducción de agua, energía y residuos. Los hoteles realizan diferentes iniciativas ecológicas para poder eliminar el uso de productos plásticos, muchas veces reemplazando por bambú reutilizable.

Vía | Clarin
Foto | Flickr – Greg Gjerdinger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información