Etiopía apuesta por el mercado Norteamericano

por el 31 Marzo 2017

Etiopía apuesta por el mercado Norteamericano

Uno de los países africanos de interés para muchos turistas de diferentes lugares del mundo es Etiopía, ya que es una zona exótica que suele ofrecer unos alicientes realmente únicos para las personas que buscan nuevas experiencias.

A partir de ahora se pretende mejorar la presencia de visitantes procedentes de Norteamérica, muy especialmente desde Estados Unidos, ya que es un mercado realmente fundamental.

Lonely Planet recomienda a Etiopía como uno de los destinos para visitar en 2017Etiopía es el único país del continente africano que se encuentra dentro de la lista de los diez países interesantes para visitar que publicó recientemente Lonely Planet, por lo que es una recomendación que puede hacer que muchos visitantes procedentes de Estados Unidos se decanten por realizar el viaje.

El sector turístico es fundamental para que la economía etíope tenga la posibilidad de avanzar positivamente en los próximos años. Una mejor conectividad, una mayor seguridad y avanzar en las infraestructuras hoteleras, son los objetivos esenciales para que este país pueda desarrollar el sector turístico con fuerza.

Etiopía apuesta por el mercado Norteamericano

Potencial de Etiopía

Actualmente el país africano está mejorando notablemente en materia de turismo, con 800.000 visitantes recibidos en 2015 y unos 900.000 turistas en 2016, lo que supuso un aumento de un 12% aproximadamente. El objetivo para 2017 es alcanzar el millón de viajeros, lo que sería un dato muy positivo.

Es importante destacar la gran conectividad que ofrece Ethiopian Airlines en todo el país, permitiendo que los turistas puedan viajar a 20 ciudades nacionales y a 35 ciudades a nivel internacional, lo que permite que Etiopía pueda seguir mejorar mucho en número de visitantes en los próximos años.

Lugares emblemáticos como las Montañas Simien, el Valle del Rift, las Montañas de Bale, suelen ser iconos realmente muy espectaculares a nivel natural. Las rutas para conocer la biodiversidad del país, conocer la flora y fauna, suelen ser propuestas más que interesantes.

El gobierno del país pretende mejorar en materia de seguridad para que los turistas puedan disfrutar con tranquilidad de sus vacaciones, que es otro de los factores que tienen en cuenta los viajeros.

Para fomentar el turismo es fundamental seguir desarrollando la infraestructura hotelera con la inversión de grandes cadenas a nivel internacional, como es el caso de Sheraton, Hilton, Radisson Blu, Marriott y Ramada, que se encuentran presentes ayudando a fomentar el sector de la zona.

Vía | Travelpulse
Foto | Heiss-Pixabay
Foto 2 | Delmee-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información