Los principales mercados emisores internacionales en 2016

Los principales mercados emisores internacionales en 2016

Escrito por: Juan Luis    29 Abril 2017     Sin comentarios     2 minutos

China es el mercado emisor líder en 2016, seguido de otros mercados con un elevado gasto como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, entre otros.

Se acaba de dar a conocer el último barómetro de la Organización Mundial del Turismo sobre el Turismo Internacional 2016, donde se pueden ver a los principales mercados emisores internacionales a lo largo del año pasado, además del gasto realizado por los turistas de diferentes países.

China fue el mercado emisor líder de 2016, con un crecimiento en el gasto y de viajerosUn dato interesante es que cada vez la demanda de turismo internacional en todo el mundo es mayor. Como dato interesante destacar que China es el país que lidera esta lista debido a que sus ciudadanos fueron los que más viajaron a lo largo del año pasado.

Fue el mercado emisor líder, con un incremento de los viajeros en un 6%, hasta alcanzar los 135 millones en 2016, que es un dato bastante significativo.

También los turistas chinos que viajaron por el mundo realizaron un mayor gasto, con un incremento de un 12% a lo largo del año pasado, que es otro de los datos importantes ya que los visitantes de este país suelen tener ganas de pasar unas vacaciones fuera.

Los principales mercados emisores internacionales en 2016

Principales mercados emisores

Es importante tener presente que los turistas procedentes de Estados unidos, Alemania, Reino Unido y Francia, son los que realizaron un mayor gasto a lo largo de sus vacaciones en 2016 y son los países que van justo detrás de China en esta lista según los datos de 2016.

El turismo internacional ha mejorado notablemente y ha logrado crecer en un 4%, con 1,2 mil millones de llegadas de turistas internacionales. Las previsiones apuntan a que en 2017 la cifra seguirá subiendo y que más viajeros internacionales van a salir de sus respectivos países en vacaciones.

El resultado de Reino Unido es bastante notable debido a que la depreciación de la libra esterlina no ha impedido a los viajeros británicos realizar un viaje lo más completo posible y realizar un gasto elevado a lo largo de sus vacaciones.

Muchos turistas procedentes de China han realizado un viaje a los países de los alrededores como Japón, república de Corea y Tailandia, además de apostar por conocer los países europeos y Estados Unidos, que son los lugares más solicitados por los viajeros de este país.

Es precisamente uno de los grandes mercados que muchos países suelen buscar atraer a visitantes procedentes de China, que es algo esencial para avanzar en materia de turismo.

Vía | Expreso
Foto | Derwiki-Pixabay
Foto 2 | HealthyBacon-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.