El avance del turismo en Malasia

por el 16 Noviembre 2017

El avance del turismo en Malasia

Un destino asiático que sigue siendo uno de los que tiene mayor potencial para avanzar es Malasia, un país realmente atractivo para los viajes de placer y de negocios. El sector turístico malayo sigue cosechando unos resultados exitosos y es una excelente noticia ya que esto tiene repercusiones muy positivas en su economía.

El sector turístico de Malasia avanza a muy buen ritmo en la actualidadActualmente las autoridades de Malasia están registrando unos datos muy positivos de llegadas de turistas. En 2016 se pudo lograr un aumento de un 4% en el número de viajeros, que es un porcentaje realmente muy bueno. Se logró alcanzar los 26,8 millones de turistas, una cifra que se espera superar en 2017.

El gobierno sigue apostando por este sector como uno de los grandes motores para la economía, ya que permite la creación de puestos de trabajo, que la actividad hotelera mejore notablemente y que se puedan conseguir mayores ingresos a lo largo de todo el año, que son factores a tener en cuenta.

El avance del turismo en Malasia

Mercados principales

Es interesante destacar que la presencia de viajeros en Malasia sigue siendo bastante elevada, en especial turistas procedentes de los países vecinos. Los países dentro de la Asociación de Países del Sudeste Asiático son los que están ayudando al crecimiento del sector en Malasia, gracias principalmente a la cercanía.

El crecimiento es bastante elevado por ejemplo si hablamos del turismo procedente de Vietnam con un 26% de crecimiento o del 32,6% del incremento de viajeros de Tailandia, sin dejar de lado a otros mercados como Singapur, Filipinas y también el de Indonesia, que aportan un buen número de turistas a lo largo de todo el año, que viajan en busca de sus encantos culturales y naturales.

Es importante tener presente que muchos viajeros europeos también suelen tener la intención de conocer los alicientes malayos en vacaciones, como es el caso del mercado francés, alemán y el de Holanda, así como el importante incremento del turismo procedente de Gran Bretaña y Rusia. Fomentar también la presencia de viajeros de Europa es otra de las prioridades del actual gobierno malayo.

Vía | Expreso
Foto | Walkerssk-Pixabay
Foto 2 | Weiccy-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información