Malasia aprueba la tasa turística

por el 16 Agosto 2017

Malasia aprueba la tasa turística

Un buen lugar interesante dentro de Asia es Malasia, un destino que ofrece muchas posibilidades para que se pueda realizar un viaje lo más completo posible. El gobierno malayo acaba de confirmar una medida polémica relacionada con el turismo, aunque se había anunciado hace algunas semanas.

El gobierno de Malasia anuncia que la tasa turística se implantará el 1 de septiembreEl gobierno anuncia que implantará una tasa turística para todo visitante que llegue a Malasia y se hospede en alguno de los hoteles del país. Es una medida que se implementará a través del Ministerio de Hacienda para el Impuesto Turístico y a la que van a tener que hacer frente unos 3.200 proveedores de alojamientos para los turistas que llegan hasta este país.

Esta tasa turística comenzará a funcionar a partir del 1 de septiembre de este año y será de 3,20 dólares por cada habitación y noche. Únicamente van a tener que pagarla todos aquellos turistas extranjeros, por lo que los propios viajeros malayos y los residentes permanentes no van a tener que hacer frente al pago por alojarse en Malasia durante sus vacaciones.

Malasia aprueba la tasa turística

Medida polémica

Son muchas las ciudades que han tomado medidas similares para poder controlar el turismo y para poder obtener más beneficios de la llegada de visitantes internacionales. Es interesante tener presente que no se cobrará por la estancia que pertenezca a alguna institución religiosa que no tenga fines comerciales y locales con menos de cuatro habitaciones.

Ciertamente es una medida no muy popular entre los viajeros internacionales y también es polémica entre los propios malayos, ya que no la ven acertada debido a que puede alejar a muchos turistas que quieran apostar por conocer Malasia y que dejen de lado hacer el viaje por no querer pagar una tasa adicional a lo largo de sus vacaciones por este país.

Para el sector del turismo puede ser una medida muy negativa, al menos así lo piensan muchos establecimientos hoteleros del país. De todos modos es importante tener presente que el coste del viaje suele ser elevado y que una pequeña tasa de 3,20 euros por noche no debe afectar a los planes de los viajeros que opten por disfrutar de unas vacaciones bastante apetecibles por tierras malayas.

Vía | Straitstimes
Foto | Peternguyen11-Pixabay
Foto 2 | Engin_Akyurt-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información