Crece la demanda de cruceros a Malta

por el 7 Mayo 2017

Crece la demanda de cruceros a Malta

Pasar unas vacaciones diferentes a bordo de un crucero es una de las mejores experiencias para muchas parejas. El turismo de cruceros sigue siendo un segmento que crece año tras año en diferentes destinos, como es el caso de Malta. Es un país que ha comenzado con una notable presencia de cruceristas en estos primeros meses del año.

El primer trimestre ha sido positivo gracias a una mayor presencia de cruceristas en MaltaEl primer trimestre de Malta ha finalizado con unos números bastante buenos en cuanto a la presencia de cruceristas, ya que un total de 85.215 visitantes han llegado a bordo de barcos.

Este dato supone un aumento de más de 45.000 pasajeros con respecto al mismo período de 2016, un aumento bastante significativo que se debe tener en cuenta.

Mayoritariamente este crecimiento se debe a la mayor presencia de viajeros procedentes de los países de la Unión Europea, aunque también de otros mercados externos. Destacar a Italia, Francia y Estados Unidos como los mercados más importantes para el turismo de cruceros en Malta.

Crece la demanda de cruceros a Malta

Más barcos llegan hasta Malta

En estos primeros meses del año Malta ha tenido 17 nuevas líneas de cruceros en comparación con el número del año pasado, con la posibilidad de recibir unos 2.506 pasajeros por buque que llega al puerto nacional.

Una de las últimas novedades es el regreso de la compañía Norwegian Cruise Lines, que es bastante importante dentro del mundo de los cruceros a nivel internacional. También es importante destacar las operaciones de Costa Cruceros en febrero de este año.

Es una de las alternativas para disfrutar de unas vacaciones excelentes en Malta, un destino con grandes lugares para conocer y disfrutar de sus encantos naturales, culturales e históricos a tener en cuenta a la hora de viajar.

La Valeta suele ser uno de los destinos estrella para muchos turistas que viajan en familia o en pareja. Es un lugar donde se puede conocer la Casa de la Ópera, además de la famosa Fuente del León.

Para el país es importante la llegada de los cruceros, gracias a que los ingresos suelen aumentar considerablemente y también porque muchos de estos turistas suelen regresar, lo que permite que los ingresos sigan mejorando en el futuro. Es un destino con bastante potencial dentro de este segmento turístico.

Vía | Expreso
Foto | Kirkandmimi-Pixabay
Foto 2 | Waldomiguez-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información