Hipogeo de Paola en Malta

por el 24 febrero 2016

Hipogeo de Paola en Malta

En Paola uno de los lugares importantes para disfrutar en Malta es el famoso Hipogeo o Hypogeum, que es un lugar con mucha historia y uno de los más únicos que se pueden encontrar en Malta. Está en Triq Ic Cimiterju, a 5 minutos de los Templos de Tarxien.

Es una construcción en la que se han encontrado una serie de objetos y piezas únicas como amuletos, tallas de pequeños animales, figuras, incluso huesos humanos. Es un lugar que se encuentra excavado en la tierra y que tiene diferentes salas excavadas en el suelo, además de diferentes pasadizos, cámaras secretas y diferentes estancias.

Tiene una superficie en el subsuelo de unos 500 metros cuadrados en total, una excavación hecha en roca que tiene diferentes niveles, el más antiguo data incluso del 3.600 a.C y en su totalidad tiene tres niveles. A pesar del paso del tiempo se pueden ver las estructuras en un muy buen estado de conservación, un templo de gran importancia donde se han encontrado diferentes piezas que se guardan en diferentes museos.

Destacar que es un lugar que se puede visitar a lo largo de todo el año, salvo el momento en el que se cierre para obras de restauración como hasta abril de 2016, en un horario de 9 a 16 horas en diferentes horarios a lo largo de toda la semana, siempre por grupos para ver las estancias más importantes.

Vía | Visitmalta
Foto | Heiko Gorsk-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información