Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria de Senglea

por el 12 febrero 2016

Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria de Senglea

Senglea ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer algunos templos importantes y una de ellas es la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, que se encuentra en una zona céntrica de la ciudad de Senglea. También se la conoce popularmente entre los ciudadanos como la Basílica de Nuestra Señora de la Victoria.

Se trata de una importante iglesia cuya construcción tuvo lugar a finales del siglo XVI, concretamente fue en 1580 cuando se fundó esta iglesia y se consagró en octubre de 1743. Fue el famoso arquitecto Vittorio Cassar la persona que se encargó de llevar a cabo la construcción de este importante templo y se utilizó para celebrar la victoria de los cristianos tras el Gran Sitio de 1565.

Fue el Papa Benedicto XV la persona que la declaró basílica y posteriormente se procedió a la coronación de la imagen de la Virgen María en septiembre de 1921. Los fuertes daños del templo durante la Segunda Guerra Mundial hicieron necesaria una reconstrucción del mismo en la segunda mitad del siglo XX, que es el diseño que tiene en la actualidad.

Es un templo que se debe tener en cuenta a la hora de conocer esta ciudad de Malta y conocer las diferentes imágenes de la Virgen y de los santos, tallas religiosas y también conocer el altar mayor de este templo.

Vía | Wikipedia
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información