Iglesia de Nuestra Señora de Pompeya

por el 26 agosto 2015

Iglesia de Nuestra Señora de Pompeya

En la ciudad maltesa de Marsaxlokk es posible visitar algunas de las iglesias más emblemáticas de la zona, como es el caso de la iglesia de Nuestra Señora de Pompeya, a pocos minutos del mercado de pescado de los domingos.

Se trata de una iglesia con mucha historia que tiene una gran importancia para los ciudadanos de la zona. Se construyó a lo largo de 1890, momento en el que queda fundada y se dedicó desde un primer momento a Nuestra Señora de Pompeya. Se pueden apreciar diferentes detalles en la fachada que indican que se trata de una iglesia de estilo barroco, gracias a la gran cantidad de elementos decorativos. El diseño corrió a cargo de Dun Guzepp Lía en los cambios realizados en 1920 en la zona occidental.

Tuvo una gran importancia en sus primeros años de historia, ya que era un lugar al que acudían a rezar las familias de los pescadores de Marsaxlokk, una actividad importante en el siglo XX. Se construyó gracias a que el Marqués Rosalía Apap Viani Testaferrata cumplió la promesa tras salvarse en una tormenta, permitiendo llevar a cabo la construcción de este destacado templo.

Se puede realizar una visita y descubrir algunas obras de arte, como una estatua de la Virgen María que sostiene al niño Jesús, además de ver pinturas de Giuseppe Cali, además de poder disfrutar con la misa que tiene lugar a lo largo de la semana.

Vía | Wikipedia
Foto | Berthold Werner-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información