Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo de Sliema

por el 16 septiembre 2015

Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo de Sliema

En la ciudad de Sliema una de las construcciones religiosas importantes a tener en cuenta es la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Monte Carmelo, que se encuentra en la bahía Balluta de la zona en Tower Road y a 20 minutos de La Valeta, posibilitando que se pueda ver desde lejos y es uno de los iconos de la zona.

Es una iglesia importante que data de 1859 y que se convirtió en uno de los grandes templos para que los ciudadanos pudieran rezar. Se tuvo que reconstruir a partir de 1877 debido a sus desperfectos y fueron los frailes camelitas los encargados de ello a partir de 1900, con varias reconstrucciones en el siglo XX hasta llegar al estado en el que se encuentra en la actualidad.

Visualmente la fachada de la iglesia es realmente muy bonita, presentando dos torres simétricas a sendos lados, con un rosetón en la parte central de la iglesia y una cruz en lo alto. Además presenta un interior con rica decoraciones que se debe tener en cuenta para ver, un bonito altar y diferentes tallas religiosas que se pueden observar durante la visita.

Destacar que se puede acceder a la iglesia en horario de misas que tienen lugar los domingos a las 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 18:30 horas. También los sábados a las 18:30 horas se puede disfrutar de la misa y durante la semana en horarios de 6, 7, 7:45, 9:30 y 18:30 horas, para conocer la iglesia y disfrutar con la experiencia.

Vía | Tripadvisor
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información