Iglesia de San Agustín en La Valeta

por el 6 Mayo 2016

Iglesia de San Agustín en La Valeta

Dentro de La Valeta se pueden encontrar diferentes templos religiosos de gran importancia y con historia. Uno de ellos es la Iglesia de San Agustín, que se encuentra en una zona céntrica de la capital de Malta y que merece la pena conocer durante las vacaciones.

Es una iglesia que se dedicó a San Agustín de Hipona y cuya construcción data aproximadamente de mayo de 1571, que fue cuando se inauguró. No pudo ser consagrada hasta julio de 1906 y se ha convertido en uno de los templos católicos de mayor importancia, todavía se sigue utilizando.

Destacar que la iglesia en su diseño original la construyó Girolamo Cassar, aunque el diseño posteiror se tuvo que realizar por parte de Giuseppe Bonnici, que fue la persona que realizó el diseño en la reconstrucción. Presenta un claro estilo barroco dada la gran cantidad de elementos decorativos externos e internos, una iglesia que se terminó de construir por segunda vez en 1794. Se puede ver en el interior la pintura de los agustinos Nicolás de Tolentino, obra de Mattia Preti y también la estatua de Santa Risa, que sale a procesionar cada año y frescos en el techo, además de un destacado altar mayor que atrae a muchos de los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | John Y. Can-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información