Iglesia de San Ubaldesca en Paola

por el 24 diciembre 2015

Iglesia de San Ubaldesca en Paola

Dentro de la localidad de Paola en Malta podemos disfrutar con algunas construcciones religiosas como la Iglesia de San Ubaldesca, que es una de las más interesantes. Se puede encontrar en Triq de Santa Monika, en uno de los puntos céntricos de este punto de Malta.

Es una de las mejores obras del Gran Maestro De Paule y se llevó a cabo a lo largo del siglo XVII, concretamente se construyó en 1629 y desde entonces se convirtió en uno de los templos de culto de referencia. Durante mucho tiempo fue una iglesia propiedad de la Orden de San Juan, pasando por las manos del gobierno antes de volver a la Iglesia. Dentro de pueden ver algunos elementos decorativos interesantes como la Capilla de la Adoración, además de su bonito altar mayor.

Fue a partir de comienzos del siglo XX cuando adquirió todos los derechos propios de la parroquia y es un lugar de culto que se sigue utilizando por parte de los ciudadanos, aunque no es en la actualidad la iglesia parroquial de Paola debido a que se construyó otra más moderna, aunque queda como legado de la arquitectura religiosa.

Se puede acudir a la iglesia de lunes a sábado en horario de 7 a 14 horas aproximadamente, también los domingos de 7 a 12 horas para las celebraciones de las misas, entre otros eventos religiosos con los que se puede disfrutar durante la visita.

Vía | Thechurchinmalta
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información