Iglesia del Redentor de Gzira

por el 20 noviembre 2015

Iglesia del Redentor de Gzira

La ciudad de Malta de Gzira alberga diferentes templos y uno de ellos es la Iglesia de Cristo Redentor, que es una de las construcciones católicas de referencia. Se encuentra ubicada en Triq San Albert, que es uno de los lugares céntricos de esta ciudad y a pocos minutos de Sliema y de otras iglesias.

Destacar que es una iglesia que se construyó por parte de Albert Grixti, persona que realizó el diseño de este templo católico, convirtiéndose tras un tiempo en uno de los lugares de referencia. A lo largo de la historia es un templo que ha pasado por las manos de las Hermanas Agustinas y posteriormente la parroquia de Gzira es la que se encarga de esta iglesia desde entonces hasta la actualidad.

Destacar que el interior de la iglesia es sencillo, con un altar mayor, diferentes tallas religiosas. En el exterior es posible disfrutar de elementos arquitectónicos sencillos, con varias columnas, reloj en la zona central. Se conserva en un buen estado y es un templo que en la actualidad sigue siendo relevante en Malta. Además tiene una gran puerta de madera, que es otro de los atractivos de la iglesia.

La iglesia suele albergar diferentes misas durante la semana y se puede disfrutar en diferentes horarios de 6 a 11 horas aproximadamente, para disfrutar con la misa y aprovechar para conocer el interior de la propia iglesias.

Vía | Thechurchinmalta
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información