Iglesia Parroquial de Gwann

por el 2 enero 2016

Iglesia Parroquial de Gwann

En Gwann dentro de Malta es posible conocer algunas construcciones religiosas relevantes como es el caso de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Lourdes, que es como se le conoce oficialmente. Está ubicada en la Plaza Lourdes de la ciudad, en un lugar estratégico de la ciudad.

Fue en mayo de 1962 cuando finalmente se dedicó esta importante iglesia y su construcción comenzó unos años antes en 1956, tardando algunos años hasta la finalización de la misma. En el interior se puede ver un pasillo central con diferentes arcos a sendos lados, un altar mayor con numerosos elementos decorativos. Fue el arzobispo Michael Gonzi la persona que realizó la construcción de esta iglesia, que se convirtió en una de las más destacadas.

El exterior es muy sencillo y es posible ver una serie de columnas en el exterior, con dos estatuas. Se puede conocer en el interior una cúpula en la zona del altar, que es otro de los elementos destacados para ver, además de otros elementos decorativos de la iglesia.

Es una iglesia que durante todo el año suele albergar diferentes eventos religiosos como las sagradas misas. Se puede disfrutar cada domingo a las 7, 8:30, 10. 11:30 y 18 horas. Además se puede acudir los sábados a las 7, 8, 9, 17:45 y 19 horas, así durante el resto de la semana a las 6, 7, 7:45, 8:30 y 18:30 horas, que son los horarios para conocer la iglesia.

Vía | Bridemalta
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información