Iglesia Parroquial de Qrendi en Malta

por el 16 noviembre 2015

Iglesia Parroquial de Qrendi en Malta

La ciudad de Qrendi en Malta alberga algunas construcciones religiosas interesantes para conocer. Una de ellas es la iglesia dedicada a la Asunción de la Santísima Virgen María, que es uno de los atractivos arquitectónicos para conocer en esta zona de la isla de Malta.

La iglesia original data del siglo XVII, que fue el momento en el que los ciudadanos de la zona construyeron ellos mismos un templo para poder orar y tener un lugar de culto. Años después se demolió la iglesia y se llevó a cabo la construcción de la actual iglesia parroquial que se puede ver, alrededor de 1713, que fue el momento en el que se terminó tras unos años de plena renovación en el exterior e interior.

Presenta elementos destacados como dos torres gemelas que le dan un aspecto realmente distinguido a la construcción, además de ventanales a lo largo de la fachada. Fue Lorenzo Gafa el que estuvo a cargo de la remodelación de la iglesia en el siglo XVII, dando origen a la actual construcción que se puede ver.

Los visitantes y propios malteses pueden acudir a la iglesia para disfrutar con la misa, que tienen lugar todos los domingos y días festivos a las 6, 7:15, 8:30, 10 y 18:30 horas, también durante los sábados a las 18:30 horas y en la semana a las 7:45 y 18:30 horas, que siempre es una experiencia para todos los visitantes.

Vía | Malta
Foto | Zairon-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información