Palacio Verdala

por el 4 marzo 2016

Palacio Verdala

En Malta una de las construcciones importantes a nivel arquitectónico es el famoso Palacio Verdala, que es uno de los que se debe tener en cuenta. Se encuentra en Siggiewi, en los famosos Jardines Buskett de esta zona de Malta. Fue el arquitecto Girolamo Cassar la persona que se encargó de su diseño.

Se trata de un gran palacio ubicado en una zona estratégica de la isla de Malta y que presenta un buen estado de conservación. Tiene un estilo arquitectónico renacentista y data aproximadamente de 1581, que fue cuando comenzaron las obras de construcción finalizándolas en 1586. Durante el siglo XVII se tuvo que renovar y se añadieron diferentes elementos adicionales.

En un primer momento lo construyó el rey Hugues de Verdalle Loubenx y actualmente es la residencia oficial del Presidente de Malta durante el verano. Alberga diferentes estancias en su construcción original como un pabellón de caza, también se utilizó como prisión militar durante el bloqueo francés de finales del siglo XVIII. Alberga diferentes lugares como foso, torretas, capilla e incluso establos.

Actualmente es un palacio del que se conocen algunas leyendas relacionadas con apariciones y fantasmas en diferentes puntos de la construcción. Es un lugar donde se han alojado diferentes personalidades como María Feodorovna que fue la Emperatriz de Rusia, Guillermo II como Emperador de Alemania, Gadafi de Libia, entre otros.

Vía | Wikipedia
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información