Puerta de Santa Helena en Bormla

por el 20 Abril 2016

Puerta de Santa Helena en Bormla

En la ciudad de Bormla en Malta existen diferentes construcciones Puerta de Santa Helena, que es una construcción histórica y que se mantiene como uno de los elementos de referencia que se puede ver dando un paseo por esta ciudad.

Es una puerta que se utilizaba como tantas otras para la entrada de la ciudad y presenta un claro estilo barroco, que se puede apreciar por la cantidad de elementos decorativos que se encuentran a lo largo de la misma. Es una puerta que ha tenido que ser restaurada a finales del siglo XX, concretamente fue en 1999 cuando se sometió a un proceso de restauración, manteniendo el diseño francés que se había realizado. Es interesante destacar que fue Charles François de Mondion la persona que realizó el diseño de la puerta ya que era un ingeniero francés de gran prestigio en 1830.

Antes del proceso de restauración se pudieron encontrar diferentes elementos que formaban parte de la estructura levadiza antigua y parte del mecanismo que tenía esta puerta. Fueron los caballeros de la Orden de San Juan los que construyeron la zona del puente. Actualmente es una de las construcciones antiguas que quedan en la ciudad de Bormla en Malta y una de las que se deben conocer durante las vacaciones, además de poder ver estupendas vistas desde esta zona.

Vía | Wheretogoinmalta
Foto | Sudika-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información