Templos de Tarxien en Malta

por el 8 Mayo 2015

Templos de Tarxien en Malta

Una visita por la historia de Malta es la que se puede hacer a los famosos Templos de Tarxien de la isla. Se trata de un gran completo megalítico que tiene una gran antigüedad ya que datan del 2.800 a.C y es uno de los alicientes para tener en cuenta. La visita se puede hacer viajando a Tarxien a unos 15 minutos de La Valeta y 8 minutos del aeropuerto.

Estos templos forman parte del Patrimonio de la Humanidad y consisten en una serie de templos que se construyeron en piedra por parte de los antiguos pobladores. Sorprende a los turistas las grandes piedras que se utilizaron para la construcción de estos templos, piedras conocidas como Megalitos y estos templos tienen diferentes pasadizos y en algunos casos son unas construcciones muy complejas.

Estas construcciones tuvieron varios usos a lo largo de su historia y una de ellas era la de servir como tumba, además de poder observar el Arte rupestre en muchas de estas piedras o Megalitos. Una construcción interesantes muy relacionada es el laberinto conocido como Jipgeo de Hal Saflieni, con numerosos caminos y donde posiblemente se enterraron a miles de personas debido a los restos humanos que se hallaron en su momento.

En este centro megalítico nos encontraremos con algunas réplicas de los templos que no se han podido conservar para hacernos una idea de cada uno de ellos. La visita es posible hacerla todos los días de la semana desde las 9 hasta las 17 horas, con un precio de 6 euros para adultos, 4,50 euros para niños de entre 12 y 17 años, el resto de los niños 2,50 euros.

Vía | Wikipedia
Foto | Sudika-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información