Villa Bologna en Malta

por el 30 septiembre 2015

Villa Bologna en Malta

Villa Bologna se encuentra a pocos minutos del palacio de San Antón y es un lugar histórico ya que es una construcción privada que data del siglo XVIII y es una de las más emblemáticas de la isla de Malta. Está en St. Anthony street en Attard.

Su primer propietario fue María Teresa Grech y Nicola Perdicomati Bolonia, una pareja cuya esposa era hija de Fabrizio Grech, que fue precisamente la persona que encargó a construir esta casa como regalo de bodas, una obra que tuvo lugar en 1745, pasando posteriormente a manos de Sir Gerald Strickland. Se puede realizar una visita para conocer sus salones, habitaciones y algunas estancias, descubrir muebles antiguos, obras de arte y diferentes objetos de valor.

En la zona trasera de esta villa es posible ver unos espectaculares jardines, una zona donde se puede pasear entre la abundante vegetación y donde es posible ver diferentes pérgolas cubiertas de viñedos, un estanque, la clásica fuente de los delfines, además de elementos típicos de los jardines ingleses e italianos. también es posible acceder a las antiguas caballerizas, lugar que se convirtió a lo largo del siglo XX en un taller de cerámica de gran importancia.

En la tienda de souvenirs es posible encontrar productos tradicionales hechos en la isla, objetos de cerámica y otros artículos. Se puede realizar una visita a villa Bologna de lunes a viernes de 9 a 17 horas, sábados hasta las 13 horas. El precio es de 6 euros para los adultos y 4 para estudiantes, gratuita para los menores de 12 años.

Vía | Tripadvisor
Foto | Jadebono-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información