Al Hoceima, destino de vacaciones frente al Mediterráneo

por el 5 Septiembre 2012

Playas y alojamientos para disfrutar del sol

Esta ciudad de Marruecos tiene un toque español ya que sus orígenes se remontan a los años de la guerra del Rif en 1926 cuando desembarcaron unos españoles y la bautizaron como Villa Sanjurjo. Fue más tarde cuando retomó su nombre tras la independencia de Marruecos en el año 1956. Desde entonces se le conoce como Alhucema o Al Hoceima.

Está enclavada en una bahía y frente al peñón del mismo nombre lo que hace que tenga unas vistas preciosas y unas aguas trasparentes y tranquilas donde poder practicar todo tipo de deportes o disfrutar del sol. En los últimos años se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los turistas europeos por su cercanía a España.

La ciudad en sí no está tan desarrollada como otras de Marruecos pero gracias al incremento de los turistas se está invirtiendo en la zona para ponerla al nivel de otras ciudades como Marrakech o Tánger. Sin embargo esto lo convierte en un destino con más encanto donde poder encontrar paz y sosiego envueltos en entornos casi vírgenes.

Las infraestructuras que comunican la ciudad con el resto de ciudades no son muy buenas, aunque está en proyecto una autovía que posiblemente se inaugure en 2016. Sin embargo, hay varias posibilidades para acceder a ella desde España. Desde Andalucia salen varias lineas marítimas que hacen el recorrido en unas ocho horas. En avión también es posible llegar tanto desde España como desde Marruecos con la línea Casablanca-Alhucemas.

Foto | Flickr-Fxbodin.com
Más información | Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Casa Paca, un coqueto hotel rural en Al Hoceima 8 Septiembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información