Antigua ciudad de Lixus en Marruecos

por el 22 Noviembre 2015

Antigua ciudad de Lixus en Marruecos

Marruecos tiene un gran legado de la época de los romanos y uno de los atractivos es conocer la antigua ciudad de Lixus, una zona donde quedan restos arqueológicos de gran importancia. Se encuentra en la provincia de Larache y es una ciudad donde todavía quedan ruinas que se pueden ver.

Es una ciudad que tuvo una gran importancia durante el Imperio Romano y está cerca del río Lucus de la zona. Es un lugar donde todavía se puede ver la estructura que tenía una de las clásicas ciudades romanas en territorio africano, con una serie de templos antiguos, murallas que datan del siglo IV, además de los baños romanos, incluso de una antigua iglesia romana. Es interesante destacar que en este lugar se encuentran las ruinas de un anfiteatro, una construcción que no tenían todas las ciudades romanas y que era algo exclusivo.

Además durante la visita se pueden ver los clásicos mosaicos que solían tener las construcciones de los romanos, con un diseño muy característico. Antes de que fuera una ciudad romana en este lugar se encontraban los fenicios.

Es un lugar de gran interés, incluso numerosos escritores griegos de la Antigua Grecia hablan de un jardín mitológico de las Hespérides justo en la ciudad de Lixus, jardín de donde Hércules recogió las famosas manzanas de oro, entre otros datos de interés de esta antigua ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Fr Maxim Massalitin-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información