Cueva de los Rinocerontes en Casablanca

por el 24 Septiembre 2012

Yacimiento arqueológico con multitud de restos

Puede que el yacimiento arqueológico de Ulad Hamida te suene un poco ya que hace un año salió en diversas publicaciones anunciando el nuevo descubrimiento que se encontró en sus excavaciones. En este yacimiento encontramos la Cueva de los Rinocerontes, una cueva habitada por antepasados del hombre de hace más de cuatro cientos mil años.

Su importancia reside en la gran cantidad de restos del Paleolítico inferior encontrados en su interior. En ella se encontraron herramientas primitivas que posiblemente fueron utilizadas por los homínidos (primates antepasados de los humanos, gorilas y orangutanes) de la época para cazar animales.

El nombre de la cueva se debe a la gran cantidad de huesos que se encontraron de rinocerontes blancos. En su interior se encontraron hasta quince cráneos de este animal algunos de ellos enteros. También se encontraron restos de otros mamíferos de la época de diferentes tamaños.

El último descubrimiento del que os hablaba fue el hallazgo de un diente humano entero. Tras realizarle un análisis mediométrico (utilizado mayoritariamente para conocer la antigüedad de las rocas) pudieron puntualizar que el diente perteneció a un habitante de la tierra de hace más de 450.000 años.

Pero este no es el único resto que demuestra la presencia de tan antiguos antepasados, cerca de la Cueva de los Rinocerontes ya se encontraron en el año 1972 restos de maxilares y dientes del Homo Rhodesiensis, antecesor del Homo Sapiens que vivió en tierras africanas entre 300.000 y 125.000 años atrás.

Vía | CampodeMarte
Foto | Tuteve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Royal Air Maroc, nueva ruta con España 3 Abril, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información