El Palmeral de Skoura

por el 7 Enero 2013

Una de las principales rutas para conocer kasbashs

Una de las formas más populares de conocer un país misterioso y mágico como Marruecos es haciendo rutas en camello o 4×4 en busca de los lugares más interesantes. En cualquier agencia de viajes encontraremos diferentes opciones, una de las más populares es la ruta por la región del Sousss-Massa-Dra.

En esta región es de visita obligada el Palmeral de Skoura, un oasis en medio de los áridos terrenos donde las palmeras o los olivos dan el toque verde al lugar. También es conocido como la ruta de las kasbah, poblaciones antiguas realizadas con barro de inigualable belleza. Aunque lo habitual es pasar por el lugar de forma veloz con el tiempo justo para sacar buenas fotografías, lo ideal es reservar un poco de tiempo para empaparse de la belleza del lugar.

A pesar de que el paso del turismo puro y duro, muchas veces explotando el lugar sin escrúpulos, han echado a perder algunas de sus kasbah, lo cierto es que muchas de ellas siguen en pie mostrándonos altivas su antiguo poder y majestuosidad. Incluso las más deterioradas consiguen atrapar a todo aquel que las observa consiguiendo transportar al visitante a antiguos tiempos. Algunas de las kasbah mejor conservadas son las de Ameridil, Ait Abú o Ait Ben Moro, esta última convertida en hotel.

Después de contemplar las kasbah podríamos perdernos entre los árboles, disfrutar de su frescura y relajarnos dando un tranquilo paseo disfrutando de la banda sonora que nos ofrecerán los pájaros. Para llegar al Palmeral de Skoura tendremos que coger la carretera N10 que une Ouarzazate con Er-Rachidía.

Vía | Viajar por Marruecos
Foto | Flickr-Multivac42

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información