Desde la ciudad de Ouarzazate se puede llegar hasta el famoso Palmeral de Skoura, que es una de las principales zonas naturales de Marruecos y un lugar de gran belleza para conocer. Concretamente se encuentra a unos 40 kilómetros de esta ciudad y es una visita que se puede hacer guiada o de forma individual.
Muy cerca de la ciudad de Agadir se puede disfrutar de diferentes atracciones para toda la familia y una de ellas es el Parque Acuático Aquaparc Atlantica, una de las propuestas para disfrutar en familia de un buen viaje por Marruecos, concretamente está a unos 27 kilómetros y es perfecto para una visita.
En Agadir se ofrecen una serie de rincones naturales realmente interesantes para que los visitantes puedan conocer y uno de ellos es el Parque Nacional del Río Souss-Massa, un lugar donde se pueden realizar excursiones a lo largo de todo el año para realizar un buen viaje. Se encuentra a unos 40 kilómetros de la propia ciudad de Agadir y es una de las excursiones interesantes que se pueden hacer.
En la ciudad de Agadir existen diferentes lugares con historia que se deben tener en cuenta y uno de ellos es la zona donde se encuentra la antigua Kasbah, interesante por sus espectaculares vistas gracias a que se encuentra en la zona de los puertos de la ciudad y también porque es un lugar con historia.
En la ciudad de Zagora dentro de Marruecos uno de los museos importantes para conocer en vacaciones es el Museo de Artes y Tradiciones del Valle de Draa, uno de los lugares para conocer más sobre la cultura en esta zona de Marruecos. Se encuentra ubicada concretamente en la Kasbash de Tissergat. a unos 8 kilómetros en dirección norte de la ciudad.
El Valle de las Rosas está situado muy cerca del Alto Atlas, junto al del Dades. Esta zona de Marruecos está regada por el río Asif M’Goun. La localidad de Kelaat M’Gouna es la puerta del valle y el lugar en el que se celebra, con carácter anual, el Festival de las Rosas. El cultivo de rosales damascenos ofrece seguridad en los sembrados contra los animales rumiantes y, al mismo tiempo, proporciona importantes beneficios para la economía local.
La costa atlántica de Marruecos puede ofrecernos paseos inolvidables, fiesta y diversión en sus locales o descanso y tranquilidad bajo el sol. Pero también olas perfectas para practicar surf. De hecho el turismo para surfistas en este país está proliferando gracias a la apertura de empresas exclusivamente dedicadas a la enseñanza de esta práctica incluyendo, algunas de ellas la posibilidad de reservar alojamiento, comidas e incluso proporcionarte el material necesario para la actividad.
Si estamos alojados en Agadir y tenemos ganas de conocer un poco mejor la cultura bereber y sus costumbres podemos hacer una pequeña excursión a Inezgane, un pueblo a diez kilómetros de la gran ciudad. Puede llegarse fácilmente en coche o utilizando el transporte público (autobús, taxi). Esta ciudad es un lugar de paso y recibe muchas visitas gracias a su buena conexión con otras ciudades situado en la intersección de la N1, N8 y N10.
Marruecos es un país donde las altas temperaturas y el sol llaman a todos aquellos turistas que además de conocer nuevas culturas quieren disfrutar de grandes resorts y lugares de ocio. Agadir puede convertirse en el lugar ideal para este tipo de vacaciones. Es una de las principales ciudades de Marruecos, situada en la región de Souss-Massa-Dra, a cuatrocientos kilómetros de Casablanca y seiscientos de Rabat.