Fuente Nejjarine en Fez

por el 20 septiembre 2015

Fuente Nejjarine en Fez

Desde siempre el agua ha tenido una gran importancia en las construcciones dentro y fuera de Marruecos, una construcción con cierta historia es la fuente de Nejjarine en la ciudad de Fez, que sigue siendo uno de los símbolos.

Se trata de una fuente que se encuentra ubicada en la plaza que lleva su nombre y que se encuentra junto al museo y a diferentes tiendas donde se pueden comprar sovuenirs en Fez. Es una fuente con una rica ornamentación y elementos decorativos, con un bonito mosaico que se puede ver en toda su estructura y con colores característicos en las construcciones árabes, al igual que sus mosaicos.

Es un lugar de suma importancia y una parada obligada por parte de los visitantes para poder hacerse una fotografía y también para poder beber agua y aprovechar para disfrutar de un visionado de la plaza. Al menos la fuente sigue estando en uso por parte de los ciudadanos de Fez, aunque se recomienda precaución a los turistas por el efecto que pueda tener el agua sobre cualquier viajero al no estar costumbrado al agua local.

Aprovechando la visita a la plaza y a la fuente, también los turistas suelen acudir a las tiendas de los alrededores para adquirir algunos regalos y artículos de artesanía típicos que se suelen vender en los alrededores, que es uno de los puntos históricos, con sus clásicas callejones estrechos.

Vía | Tripadvisor
Foto | Bernard Gagnon-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información