Galería de Arte Matisse en Marrakech

por el 30 Diciembre 2015

Galería de Arte Matisse en Marrakech

Marrakech alberga diferentes atractivos culturales interesantes y uno de ellos es la Galería Matisse. La galería se encuentra ubicada en la Rue Yougoslavie, en uno de los puntos céntricos de la ciudad, además de tener otra sede en la ciudad de Casablanca donde se ofrecen otras muchas obras de arte en exposiciones temporales.

Se trata de una galería que rinde homenaje al popular artista Henri Matisse de Francia. El pintor estuvo durante algunos meses en la ciudad de Marrakech a lo largo de 1912 en adelante y es una galería que abrió sus puertas en una casa antigua, convirtiéndose en una de las más interesantes desde que abriera sus puertas en 1999.

La galería ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer diferentes obras de arte de artistas nacionales y también colecciones de artistas internacionales, para dar a conocer pinturas, esculturas y otras expresiones artísticas interesantes para conocer tanto el nacional como el internacional. Artistas que utilizan los pigmentos naturales como Berber Baraka y Farid Belkahia están presentes en esta galería.

Se puede realizar la visita a esta galería a lo largo de la semana y disfrutar con las diferentes exposiciones temporales que se ofrecen, todas ellas van cambiando a lo largo de todo el año. El horario aproximado para ver la galería es de 9:30 a 12 horas y de 15 a 17 horas de lunes a sábado, aunque puede cambiar dependiendo de la temporada.

Vía | Theculturetrip
Foto | Viault-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información