Iglesia Ortodoxa Rusa en Rabat

por el 26 diciembre 2015

Iglesia Ortodoxa Rusa en Rabat

La ciudad de Rabat alberga diferentes construcciones religiosas y una de las más interesantes es la Iglesia Ortodoxa Rusa, una construcción católica que es de las pocas que se pueden ver en Marruecos. Es una construcción religiosa que se encuentra ubicada en la Place Bab, un sitio histórico de Rabat.

En todo el país de Marruecos se pueden ver hasta dos iglesias ortodoxas rusas y la de Rabat es una de ellas. Se pensó en construir en la primera mitad del siglo XX, concretamente su construcción comenzó en el mes de julio de 1931, pocos meses después se terminó de construir y no fue hasta noviembre de 1932 cuando se pudo consagrar, en este caso por la Santa Resurección de Jesucristo.

Es una construcción que presenta un bloque principal y también se puede ver una torre que se puede apreciar, ambas con una zona azul en la zona más elevada. El acabado que se puede ver en la iglesia con sus diferentes colores en el interior y exterior se realizó en 2011 por parte de unos pintores de iconos de Moscú.

En su momento fue de una gran importancia esta iglesia, en especial para las personas no musulmanas que se encontraban en aquel entonces en Marruecos. Actualmente sigue siendo una iglesia ortodoxa que funciona como en las últimas décadas. Se puede conocer la iglesia en el interior de 9 a 19 horas aproximadamente a lo largo de toda la semana.

Vía | Wikipedia
Foto | Elooas-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información