Laguna Merja Zerga

por el 18 Enero 2016

Laguna Merja Zerga

En el interior del Parque Nacional Merdja Zerka se encuentra la Laguna Merja Zerga, también conocida como Laguna Moulay Bou Selham, un lugar importante desde el punto de vista natural. Está a unos 70 kilómetros de la ciudad de Kenitra, cerca de la costa de Marruecos.

Es de tal importancia que desde 1978 es una zona que se clasificó como Reserva Biológica Permanente, debido a que es una zona donde la concentración de diferentes aves es importante, además de ser un punto de migración de vital importancia que se puede ver durante una excursión por esta zona con total tranquilidad.

Durante las excursiones que se pueden hacer por este lugar los turistas tienen la posibilidad de disfrutar con el avistamiento de diferentes aves y se han contabilizado hasta 100 especies de aves diferentes, debido a que es un lugar de gran importancia, en especial numerosos patos que llegan hasta este lugar a lo largo del año. También es posible ver diferentes aves como el ánade friso, pato cuchara, cerceta pardilla, entre otras que llegan a lo largo del invierno y es un bonito espectáculo natural que merece la pena.

Es una de las visitas obligadas a la hora de conocer este Parque Nacional en Marruecos, una laguna desde la que se puede disfrutar de unas vistas que merecen mucho la pena que está dentro de uno de los puntos más importantes de Marruecos.

Vía | Wikipedia
Foto | Rose9051994-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información