Las 6 visitas para disfrutar en Agadir

por el 15 Septiembre 2016

Las 6 visitas para disfrutar en Agadir

Dentro de Marruecos los turistas se pueden encontrar con una serie de ciudades de referencia. Una de ellas es la ciudad de Agadir, un destino con historia y con una serie de atractivos naturales que atraen a numerosos turistas a lo largo de todo el año. No cabe duda que la playa es uno de los grandes alicientes para disfrutar de un viaje relajante.

La Kasbah de Agadir es una fortaleza que data del siglo XVI y suele impresionar a los turistasDestacar que una visita importante para disfrutar en Agadir es la famosa Kasbah, que es una de las fortalezas más relevantes de esta zona de Marruecos. Esta construcción data del siglo XVI y se ha conservado en buen estado hasta la actualidad. Diferentes partes como la puerta principal y las paredes, son las zonas que se conservan mejor.

El Centro de la ciudad es un lugar privilegiado de Agadir, debido a que es donde se puede disfrutar con numerosos edificios antiguos y tradicionales, además de construcciones más modernas. Una zona natural es la conocida como Jardines de Olhao, donde se puede hacer un recorrido para ver los diferentes jardines, con diferentes plantas y árboles. Los turistas que conocen la Alhambra de Granada seguro que van a poder ver la similitud entre esta construcción y los jardines de Agadir. La visita se puede realizar de martes a domingo hasta las 18:30 horas.

Las 6 visitas para disfrutar en Agadir

Zoológico y Mezquita de Mohamed V

Una construcción histórica es la Mezquita de Mohamed V, una construcción religiosa sagrada para los musulmanes. Destaca porque presenta un exterior rico en detalles arquitectónicos, además de un interior lleno de mosaicos. Data de 1960 debido a que la antigua se destruyó a causa del terrible terremoto que destruyó también la ciudad. El minarete es uno de los elementos destacados que más gusta entre los turistas que visitan la ciudad y que se puede apreciar desde lejos.

Para un viaje familiar nada mejor que conocer el zoológico de Agadir, que se denomina como Vallee des Oiseaux. Alberga nada menos que 500 especies de pájaros que se pueden ver durante la visita, además de diferentes mamíferos. Es una bonita experiencia para los niños que viajen por Agadir.

Para las mejores compras nada mejor que conoce el Zoco el Had de Agadir, un lugar interesante donde nos podemos encontrar cientos de pequeñas tiendas donde se suelen vender diferentes artículos como es el caso de artesanías, prendas tradicionales de la zona, especias, además de productos frescos como carne.

Una zona de interés es el famoso Puerto Pesquero al que se puede llegar desde el puerto deportivo que se encuentra cerca. Durante las mañanas la subasta de pescado es algo habitual en esta zona de Agadir. Disfrutar de las vistas y conocer la lonja, son alternativas interesantes para poder conocer esta zona tradicional de la ciudad. En la propia lonja hay una zona en la que se puede disfrutar del pescado fresco recién hecho, además de marisco de calidad.

Vía | Visitmorocco
Foto | Anthere-Wikimedia
Foto 2 | Adam W-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información