Museo Abderrahman Slaoui en Casablanca

por el 12 julio 2015

Museo Abderrahman Slaoui en Casablanca

En la ciudad de Casablanca uno de los museos destacados para disfrutar en vacaciones es el Museo Abderrahman Slaoui, que abrió sus puertas en el mes de mayo de 2012 y se está convirtiendo en un lugar importante para la cultura, gracias a los objetos de valor que se encuentran en su interior. Se encuentra en Rue Du Parc, cerca de la plaza de Mohamed V.

Es un museo que lleva el nombre de una persona importante debido a que coleccionaba arte y que murió poco antes de la apertura del museo. Es un museo donde se puede disfrutar con una bonita colección de joyas hechas en oro, diferentes carteles antiguos de Marruecos, además de obras del popular pintor Mohamed Ben Ali R´bati, sin olvidar diferentes colecciones con objetos hechos de cristal como algunas de cristal de Bohemia realmente valiosas y que merecen la pena poder verlas durante la visita.

El interior del museo es realmente elegante y permite ver las diferentes exposiciones temporales y permanentes con tranquilidad. Algunas de las obras forman parte de la colección que esta persona tenía gracias a sus diferentes viajes.

Es un museo que alberga un café para que los visitantes puedan descansar y tomar algo, que siempre es una buena opción además de poder admirar la decoración de esta zona del museo. Se puede visitar el museo y sus diferentes exposiciones de martes a sábado, de 10 a 18 horas. El precio para los adultos para conocer todo el museo es de 30 dirhams (2,7 euros), para niños menores de hasta 12 años 10 dirhams (0,92 euros).

Foto | Musée Abderrahman Slaoui-Wikimedia
Página Oficial | Musee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información