Museo Arqueológico de Tetuán

por el 28 Septiembre 2015

Museo Arqueológico de Tetuán

En la ciudad de Tetuán una de las alternativas culturales para disfrutar en vacaciones es el museo Arqueológico que se encuentra en esta ciudad, un lugar donde se ofrece la posibilidad de conocer todo lo relacionado con la Prehistoria de esta zona de Marruecos y de la época Pre-islámica. Está en 2 rue Ben Hussaien en una zona céntrica de la ciudad.

Es un museo muy interesante para conocer todo lo relacionado con la historia de este país, conocer más datos sobre la época en la que los romanos ocupaban este territorio y muchos de los restos que han quedado se encuentran en el museo, como es el caso de vasijas, utensilios, piezas de diferentes construcciones, entre otros objetos que se encuentran expuestos en este museo.

Además se ofrece diferentes exposiciones para dar a conocer el paso de diferentes culturas como es el caso de los fenicios, mauritanos y púnicos por esta zona de Marruecos, ofreciendo los datos relacionados con las batallas más importantes que tuvieron en este lugar, invasiones, además de momentos más relevantes. Además se ofrecen diferentes colecciones de figuras y estatuillas antiguas, algunas datan incluso del siglo I.

Una de las piezas importantes se encuentra justo en la entrada, que es la conocida como Tres Gracias, que es un bonito mosaico de la época de los romanos. Es un lugar para los que busquen conocer más sobre la historia y los restos de las civilizaciones antiguas del lugar.

Vía | Maroc
Foto | AdnanAB-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información