Museo Belghazi en Fez

por el 4 julio 2015

Museo Belghazi en Fez

En la ciudad de Fez es posible disfrutar de diferentes museos como es el caso del museo Belghazi, interesante para poder conocer más sobre las tradiciones de Marruecos y diferentes aspectos como la cultura, artesanía y el arte de hace décadas y que se mantienen a día de hoy, se encuentra a 10 minutos de la plaza de la Resistencia.

El museo se encuentra en un bonito edificio que data del siglo XVII, un antiguo palacio que tuvo su gran importancia en su momento en la ciudad de Fez. La visita permite a los turistas conocer una serie de fotografías antiguas, instrumentos antiguos tradicionales de Marruecos, trajes típicos, piezas de cerámica tradicional, además de espectaculares joyas y manuscritos de gran importancia, sin olvidar la colección de tallas hechas en madera, entre otras muchas piezas que se pueden conocer en la visita.

Es muy interesante conocer las diferentes tradiciones que se mantienen en Fez y en el resto de Marruecos. Además de poder apreciar la colección existente en el museo es posible tomar un té en la azotea, mientras que se puede disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de Fez. Algunos objetos que se encuentran en exposición están a la venta, aunque lógicamente suelen tener precios elevados.

Se puede realizar una interesante visita al museo de Fez diariamente, de 9 a 17:30 horas para conocer su exposición permanente ya provechar para conocer las diferentes estancias y elementos decorativos de este antiguo palacio de Fez.

Vía | Museumbelghazi
Foto | Nineri-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información