Museo Etnográfico de Tetuán

por el 10 enero 2016

Museo Etnográfico de Tetuán

La ciudad de Tetuán alberga diferentes museos para disfrutar en vacaciones y uno de los destacados es el Museo Etnográfico, que permite dar a conocer a todos los visitantes más sobre la vida de los ciudadanos de hace algunos siglos. Se encuentra en la Avenida Skala Bab El Oukla, en un punto céntrico de la ciudad.

A partir de la mitad del siglo XX una antigua fortaleza se convirtió en este museo, fortaleza que perteneció al conocido sultán Mulay Abderrahman y que se preparó para albergar a este museo a partir de 1948, para ofrecer la historia de los ciudadanos de Tetuán a través de documentos, fotografías, objetos antiguos, sus tradiciones, que es lo que se puede ver.

Diferentes objetos como vasijas, armas antiguas, objetos decorativos y utensilios, alfombras, bordados, que son siempre piezas de gran valor cultural e histórico. Es interesante que los turistas puedan conocer algunas de estas costumbres a través de los objetos y de todo lo relacionado con su historia a través de los siglos, que es lo que se puede ver en este museo Etnográfico de la ciudad de Tetuán.

Durante todo el año se puede conocer de primera mano este museo, en especial de lunes a viernes durante todo el día para conocer las diferentes salas que se ofrecen a todos los visitantes para que puedan conocer el museo y la amplia colección de objetos de su interior.

Vía | Maroc
Foto | AdnanAB-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información