Parque Nacional de Alhucemas

por el 4 mayo 2016

Parque Nacional de Alhucemas

Uno de los puntos naturales importantes en Marruecos es el Parque nacional de Alhucemas, que se encuentra en la ciudad de Alhucemas y a unos 150 kilómetros del Estrecho de Gibraltar, que es otro de los puntos cercanos al parque nacional.

En su totalidad es un parque nacional que tiene unas 47.000 hectáreas y permite a los visitantes disfrutar de una experiencia natural excelente al poder realizar excursiones y practicar actividades en los alrededores. En uno de los puntos se pueden encontrar algunos metros de acantilados rocosos, uno de los paisajes característicos que se ofrecen en esta zona, donde quedan restos de la época colonial.

Es un parque donde se puede disfrutar con una abundante vegetación típica del Mediterráneo, diferentes árboles y además la fauna que abunda en la zona más costera es el águila pescadora, que se puede avistar con un poco de suerte, junto con las gaviotas. Es un punto donde la actividad sísmica es recurrente y donde se pueden sentir terremotos en algunos años.

El ecoturismo es uno de los alicientes de conocer este parque nacional, un sitio de interés para disfrutar de trekking, senderismo, avistamiento de aves y también se ofrecen recorridos para disfrutar de paseos en bicicleta, que es otra de las opciones que se ofrecen a los visitantes para realizar un viaje completo.

Vía | Wikipedia
Foto | Orueta-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información