Parque Nacional del Toubkal

por el 26 Noviembre 2015

Parque Nacional del Toubkal

Marruecos alberga diferentes zonas naturales interesantes para conocer y una de ellas es el famoso Parque nacional del Toubkal. Se encuentra en la zona del Alto Atlas y es una zona donde las montañas suelen ser las protagonistas, en especial el monte Toubkal de unos 4.167 metros de altura, ubicado a menos de dos horas en coche de Marrakech.

Se trata de un parque que se fundó durante la época de la colonia francesa en 1942 con el claro objetivo de proteger esta importante zona natural y tiene una extensión de 100.000 hectáreas en total. Existen multitud de cimas que se encuentran dentro del parque, lo que permite que sea un lugar apto para los amantes de las escaladas y deportes de altura, destacando algunas cimas como la del Tazaghart de 3.843 metros, Tichki, entre otros.

También se ofrece una zona llena de valles que son más accesibles para los visitantes en general, lugares para disfrutar de la fauna y flora, además de poder disfrutar con los espectaculares paisajes que se ofrecen a todos los visitantes. Es frecuente encontrar animales como los chacales, zorros, nutrias, gatos salvajes, mangostas, además de numerosas aves como el águila real y el quebrantahuesos.

Se pueden realizar diferentes excursiones por el parque natural para disfrutarlo desde el punto de vista natural y es uno de los puntos para que los turistas puedan disfrutar en Marruecos. A lo largo de todo el año es un parque que se puede visitar.

Vía | Wikipedia
Foto | Fabrice Cadou-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *